top of page

¿Eh?, no te escucho.

¿Sabes escuchar?

Alrededor de esta pregunta, central en el mundo del Counselling y que yo me he hecho en numerosas ocasiones, nació el guión del corto que adjunto a este post.

Marian y Sara son dos amigas que hace tiempo que no se ven y quedan en un bar para ponerse al día de sus vidas.

Enseguida aparecen en la conversación varios de los elementos que distorsionan la comunicación: las inseguridades de cada una, la hipocresía de una, la falta de autoestima y asertividad de la otra, todo esto como expresión del miedo a mostrarse auténticas la una frente a la otra, las dobles intenciones en las palabras, la falta de silencio interior como herramienta imprescindible para escucharse mutuamente, el tirar de tópicos cuando no se sabe qué decir en lugar de admitir, simplemente, que no se sabe lo que decir, o la atribución de juicios morales a los sentimientos de cada una.

Todo eso, unido a un exterior lleno de ruido que no facilita esa comunicación, da lugar a un final violento, en el que Sara le devuelve a Marian el mismo gesto violento que ésta tuvo con ella por error y por el que ya le pidió perdón.

A continuación, entra en la historia la empatía, de forma que cuando Sara y Marian son capaces de ponerse la una en el lugar de la otra, el final cambia, las dos amigas terminan charlando animadamente y riéndose juntas.

En breve, esta historia que nació en mi cabeza, otros la convertirán en realidad.

¡Qué ganas tengo de ver el resultado!. Ya os informaré dónde se podrá ver.

Mientras tanto, espero que os guste el guión y que podáis encontrarlo útil.

Y, por supuesto, cualquier aportación/opinión al respecto será bienvenida.

¡Abrazos!

Eh, no te escucho.- Guión GHH
.pdf
Download PDF • 37KB

.

57 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page